Salvador Ruiz Díaz

 

Sobrepeso y dietas

Actualmente el sobrepeso, y más en concreto la obesidad, se han convertido en un problema de salud. Según los estudios de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) un 14% de la población española padece obesidad y un 53% sobrepeso.

Enfermedades asociadas

Cuando nuestro cuerpo asume un peso mayor del que necesita, favorece la aparición de muchas enfermedades, sobre todo las cardiovasculares como la hipertensión y el colesterol. Y no sólo eso, además provoca un estado de ánimo negativo y un bajo tono vital, de manera que al perder el excedente de peso recuperamos el bienestar, la salud y la imagen que deseamos tener.

Otras dietas

En los últimos años han aparecido todo tipo de dietas, que proponen múltiples formas de adelgazamiento con mayor o menor rigor científico. Ya sean basadas en una alimentación natural o a partir de la síntesis de alimentos, la mayoría implican graves desequilibrios a la hora de proporcionar con seguridad los nutrientes que el organismo necesita. Este sería el caso de dietas tan populares como las hipocalóricas e hiperproteicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dietas hiperproteicas: reducen la ingestión de calorías, pero incrementan excesivamente la ingestión de proteínas, con lo que pueden llegar a sobrecargar al metabolismo.

Dietas hipocalóricas: que reducen tanto la ingestión de grasas y azúcares, como de proteínas, lo que dificulta que el organismo mantenga sus necesidades vitales con normalidad.

El Método, seguro

El Método PronoKal® reduce la ingesta de grasas y azúcares aportando la cantidad de proteínas necesarias para el funcionamiento del organismo. Esta característica, además de su aplicación personalizada bajo supervisión médica, hace que el Método PronoKal® sea el adecuado para corregir casos de un ligero sobrepeso hasta una obesidad severa.